AMENASADO DE MUERTE

Crónica Roja, julio 12, 2020



Director de Tránsito de Manta recibe amenaza de muerte a través de un tercero

En la mañana de este sábado 11 de julio, Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito en Manta, llamó a la Policía por la amenaza de muerte de la que fue objeto a través de un tercero.

Detalló que envió su camioneta particular a lavar con un amigo y que éste recibió una llamada a su celular cuando estaba en la lavandería de carros, en la que le dijeron: “Te estábamos siguiendo. Casi te pelamos. No andes en el carro de Belmonte”, y que tras eso colgaron.

El director de Tránsito dijo que su amigo llegó con la sangre en los pies y pálido por el susto, y le dijo que nunca más va a manejar su vehículo.

Tras el hecho, Belmonte informó que hará la denuncia formal este lunes ante la Policía Judicial para que inicie la investigación, que incluirá un rastreo de cámaras de vigilancia por donde se dio el trayecto.

“Nos quieren amedrentar, pero vamos a seguir luchando y limpiando la Agencia de la corrupción, y devolverle dignidad y un servicio de calidad a la ciudadanía”, dijo Belmonte.
Tras enterarse del caso, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, pidió apoyo a la Policía para que asigne seguridad permanente y estratégica para Belmonte y su familia.

“Sabemos a los grupos enquistados a los que nos enfrentamos en la Agencia de Tránsito. Rechazamos este tipo de actos, pero no nos van a detener. Esta reinstitucionalización ha resultado más difícil que lo pensábamos pero, repito, no nos van a detener”, enfatizó Intriago.

Agregó que con los buenos elementos, “que sienten la bandera de Manta en su corazón y portan con orgullo su uniforme, y por supuesto con el apoyo de la ciudadanía, vamos a sacar adelante a la institución”, concluyó.

DATO
Antecedente
El mes pasado fueron separados de la Agencia Municipal de Tránsito 30 personas, la mayoría del área de control en las calles.