APREHENDIDO EN PERSECUCIÓN TRAS HABER COMETIDO UN ROBO A MANO ARMADA.

Crónica Roja, julio 12, 2020



Al medio dia del sábado 11 de julio del 2020, dos sujetos ingresaron a una reconocida despensa en Manta y con arma de fuego en mano procedieron asaltar al local comercial y se apoderaron de dinero en efectivo para luego marcaherse, pero uno de ellos fue neutralizado en una persecución por Agentes del orden.

El parte de la Policía idica que, mientras Agentes policiales se encontraban en circulación normal fueron alertados por una ciudadana de nombres Guanotuña C. R. F., propietaria de la despensa, quien se encontraba con su hijo en su local, y manifiesta que dos ciudadanos altos, de contextura gruesa, con casco llegan en una motocicleta color negra con filos azules sin placas y con arma de fuego proceden a sustraerle su bolso tipo cartera y bajo amenazas a su hijo se acercan hasta la caja y proceden a sustraerse la cantidad aproximadamente de $700.

Con la emergencia del robo se inicia se alerta a las demás unidades que se encontraban en circulación y se inicie un operativo de localización y captura de los posibles causantes del hecho delictivo.

Es así que se observa una motocicleta conducida por una persona con las mismas características proporcionadas por la víctima iniciando una persecución ininterrumpida y al ingreso del barrio 2 de agosto, dicho sujeto sacó un arma de fuego para atentar contra la humanidad de los servidores policiales y al hacer una maniobra evasiva se impacta sobre la vereda.

Así mismo el reporte de la Policía indica que, producto del estrellamiento el sujeto resultó lesiones tipo quemadura a la altura de sus miembros inferiores, logrando así su aprehensión y al realizarse un registro corporal se encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola y dinero en efectivo.

El sujeto que responden a los nombres de Zamora P. R. A., fue plenamente reconocido por la víctima, y tras resultar herido el individuo fue trasladado hasta el Hospital Rodríguez Zambrano donde quedó bajo custodia policial.