CEREMONIA DE INCORPORACIÓN DEL BAE HUALCOPO A LA ARMADA E IZADA POR PRIMERA VEZ DE SU PABELLÓN

Destacado, julio 24, 2020



SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO TRANSFERENCIA GRATUITA DE DOMINIO DE LA EMBARCACIÓN FU YU LENG 999 A FAVOR DE LA ARMADA

En una ceremonia que será presidida por el Ministro de Defensa Nacional, el día de mañana viernes 24 de julio a las 15:00 en Manta, se efectuará la Ceremonia de Izada por primera vez del Pabellón Nacional en el buque “Hualcopo” y su incorporación a la Armada del Ecuador, luego de la suscripción del Convenio de Transferencia Gratuita de Dominio de la embarcación FU YU LENG 999.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 193 del 8 de junio del 2020, se delegó al Comandante General de la Armada en representación del Ministro de Defensa Nacional, previo al cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución de la República, las leyes y normativas aplicables, suscriba el convenio de transferencia gratuito a favor de la Armada del Ecuador.

Como se recordará este buque de bandera China fue capturado por la Armada del Ecuador en el año 2017, dentro de la Zona Económica Exclusiva Insular con 300 toneladas de pesca incluyendo tiburones, por lo que fue detenido junto con su tripulación y sancionados de conformidad con las leyes vigentes.

Asimismo posteriormente a las 16:00 se realizará la inauguración y entrega de la Estación Guardacostas en el Terminal Portuario de Manta.

LUGAR: Muelle de la Autoridad Portuaria de Manta.

Cabe recalcar que en las ceremonias indicadas se respetará el aforo permitido y se observarán todas las precauciones de bioseguridad expedidas por el COE cantonal.