CNEL.EP.

Destacado, abril 13, 2020



2.600 reportes ciudadanos resueltos en la Unidad de Negocio Manabí durante emergencia sanitaria

340.000 clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, reciben ininterrumpidamente el servicio eléctrico, durante esta emergencia sanitaria decretada en el país por el virus COVID-19.

Para el efecto, 218 técnicos conformados por 57 grupos de trabajo, mantienen activo el plan de contingencia. Hasta la fecha, se han atendido 2.600 reportes de novedades que la ciudadanía realiza a través de la aplicación CNEL EP APP y la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia, al momento de atravesar en pequeñas y rústicas embarcaciones, caminando bajo la lluvia, soportando soles intensos, para solucionar requerimientos en localidades urbanas y rurales.

La Unidad de Negocio Manabí cuenta con 282 servidores que están registrados bajo la modalidad de Teletrabajo, para garantizar la atención permanente a los clientes. Asimismo, se mantienen los trámites ciudadanos respecto a las solicitudes de revisión y nuevos equipos de medición.

Para contribuir con la salud de los manabitas, se están realizando mantenimientos y repotenciaciones en los sectores aledaños a los centros de salud de los cantones: Chone, Bolívar, Junín, Portoviejo y Manta. Adicionalmente, CNEL EP ratifica que no se realizan desconexiones del servicio de energía eléctrica a sus clientes, por falta de pago.
Cabe resaltar, que las 31 subestaciones eléctricas que administra la Unidad de Negocio Manabí, son monitoreadas permanentemente por los técnicos para la normal distribución del servicio eléctrico.

Para garantizar la salud de nuestro personal operativo, CNEL EP los dota con suministros sanitarios y realiza valoraciones médicas durante la entrada y salida de cada jornada laboral.