DE REGRESO A SEMAFORO ROJO

Crónica Roja, julio 20, 2020



Cantón Macará retorna al semáforo rojo por el incremento de contagios de COVID-19.

Alfredo Suqulanda, alcalde de Macará, anunció que ese cantón fronterizo, ubicado a 183 kilómetros de Loja, pasará de semáforo amarillo a rojo desde el día miércoles 22 de julio, después de haber analizado el incremento de casos de COVID-19.

“Una vez que he auscultado a los integrantes del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal, he tomado la resolución de pasar a semáforo rojo en prevención de la salud y el bienestar del pueblo de Macará. Pido la comprensión y la responsabilidad para poder acogernos a esta modalidad. El semáforo tiene éxito si es que existe la colaboración de todas las personas” dijo el alcalde Alfredo Suquilanda el sábado último.

Ello implica que el horario de toque de queda será desde las 18:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Los vehículos particulares circularán dos días a la semana de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo, ello está prohibido. Los taxis y transporte mixto de carga circularán de lunes a sábado según el último dígito de su placa (par o impar) y los domingos sin restricciones. Se mantiene restringido al transporte interprovincial.

Las actividades laborales presenciales en los sectores: público y privado se reanuda con el 30% de su personal. El transporte urbano circulará de acuerdo a las restricciones establecidas por los GADS municipales. Las actividades comerciales se desarrollarán con el 30% de aforo.