LLEGÓ EL AGUA

Destacado, febrero 6, 2020



MORADORES DE ELOY ALFARO CONFIRMAN QUE LA PARROQUIA YA ESTÁ RECIBIENDO AGUA POR TUBERÍA

El Gobierno Ciudadano de Manta logró normalizar el servicio de agua potable en la parroquia Eloy Alfaro. Así lo confirmaron habitantes de más de 20 barrios que la empresa Aguas de Manta entrevistó.
“Estoy muy contento porque el agua está llegando a mi casa sin problemas y porque se ha superado el inconveniente que nos afectaba a todos”, señaló Oscar Alcivar, morador del barrio 15 de Abril.

Mientras que Mabel Moreira, moradora del barrio 9 de Octubre, indicó que desde la madrugada del sábado, 1 de febrero, recibió el líquido vital en su casa sin mayores inconvenientes.

La parroquia sufrió una escasez de 15 días luego de que la Refinería del Pacífico decidió paralizar el acueducto La Esperanza, por problemas en un tablero eléctrico. Este sistema es el que entrega agua a la planta Colorado, de Manta, donde se potabiliza para luego distribuirla a la parroquia Eloy Alfaro.
Otras opiniones:

El barrio Juan Montalvo, también recibe agua potable por tubería, tal como lo confirma Rosa Vil, quien señaló que desde la noche del domingo, 2 de febrero, le llegó el líquido vital. Añadió que durante la crisis hídrica que vivió la ciudad, recibió agua por tanqueros.

María Moreira, habitante del barrio Cuba, felicitó la gestión que realizó el alcalde de Manta, Agustín Intrigo, y la empresa Aguas de Manta, para abastecer a la parroquia a través de tanqueros. Ella confirmó que este sector ya tiene agua potable por tubería, desde el último fin de semana.

“Veo que ya hemos superado el problema de la falta de agua porque ya tengo en mi casa”, expresó Rosalía Anchundia, habitante del sector Paquisha.